Dormiteca » Hábitos de sueño » 10 alimentos para conciliar mejor el sueño

10 alimentos para conciliar mejor el sueño


No hay nada que sea tan delicioso como dormir pero si tú recientemente te has encontrado teniendo problemas para hacerlo, puede que necesites cambiar unas cuantas cosas en tu rutina. Una de las más importantes es la alimentación, ya que quienes comen demasiadas grasas, carne roja, comida chatarra o consumen alcohol y bebidas con mucha azúcar, suelen ser propensos a tener problemas como el insomnio y la apnea del sueño. A continuación, te proponemos 10 alimentos que son muy ricos y saludables, y definitivamente te ayudarán a dormir como un rey.

alimentos

  1. Banana. Esta fruta rica en potasio contiene también melatonina, lo cual la vuelve una especie de somnífero natural.
  2. Queso. Los triptófanos de la leche son también estimulantes de melatonina, esta hormona que es tan necesaria para el sueño.
  3. Leche. Hay una razón por la que muchas personas recomiendan beber un vaso de leche caliente para dormir y es que es muy efectiva.
  4. Nueces. También son ricas en triptófano y en proteínas, por lo cual puedes comer un puñado de ellas antes de ir a la cama.
  5. Miel. Si añades una pequeña cucharada a tu vaso de leche o la comes sola, actuará como un poderoso impulsor del sueño en tu organismo.
  6. Lechuga. Las hojas de este vegetal tienen un activo llamado lactucarium, que cuenta con funciones sedantes. Puedes comerla o preparar un té.
  7. Hummus. Es un puré hecho a base de garbanzos, muy rico, ligero y con alto contenido de minerales para dormir profundamente.
  8. Almendras. Justo como las nueces, contienen minerales como el magnesio y los triptófanos, además de ser una fuete de proteína.
  9. Cerezas. Ya sean en jugo o naturales, son tan ricas en melatonina como las bananas y muy recomendables por sus antioxidantes.
  10. Arroz. Con moderación es recomendable, puesto que te ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre para evitar despertarte con hambre.


Crecemos gracias a ti, comparte :)