Dormiteca » Hábitos de sueño » 2 razones por las que deberías dormir del lado izquierdo

2 razones por las que deberías dormir del lado izquierdo


A la hora de dormir todos tenemos una posición favorita para hacerlo. Hay quienes prefieren voltearse de un lado a otro, hacerlo boca abajo, boca arriba o hechos un ovillo. No obstante, si te estás preguntando cual de todas estas es más recomendable, te responderemos que lo mejor que puedes hacer es colocarte sobre el lado izquierdo de tu cuerpo al descansar. ¿Por qué? Estudios recientes han demostrado que hacerlo de esta manera puede ser muy beneficioso para el organismo. Y con tal de que te convenzas de esto, a continuación te damos dos buenas razones por las que deberías considerarlo.

dormir

  1. Es bueno para la digestión. Tras tomar tus alimentos, debes saber que estos se quedan asentados en el estómago como si este fuera una especie de contenedor. Cuando te acuestas del lado izquierdo los ayudas a permanecer allí y las contracciones de dicho órgano los balancean de manera ordenada. En cambio, cuando te colocas del lado derecho tiendes a empujarlos fuera y esto puede provocarte malestares o ganas de ir al baño mientras estás durmiendo.
  2. Es genial para el bienestar de tu corazón. Este órgano tiene numerosas arterias para transportar la sangre a todas las zonas del cuerpo, pero la más importante de todas es la aorta. Cada vez que te acuestas en tu lado izquierdo, esta arteria se curva levemente hacia la misma dirección y también hacia abajo, permitiendo que la sangre bombee cuesta abajo y facilitando su circulación. De esta manera, también puedes prevenir muchas complicaciones arteriales.

Ahora que sabes cuan beneficiosa es esta posición para dormir, lo mejor que te podemos recomendar es que trates de adoptarla tanto como te sea posible, ya que también es súper confortable. Con el paso del tiempo te darás cuenta de que incluso te sientes mucho más descansado al levantarte.


Crecemos gracias a ti, comparte :)