Dormiteca » Trastornos del sueño » 2 remedios caseros para dejar de roncar

2 remedios caseros para dejar de roncar


Roncar es un problema que con el tiempo, puede convertirse en un verdadero suplicio para quienes acostumbren dormir cerca de la persona que lo hace. No solo eso, sino que también es un indicativo de que la misma cuenta con problemas respiratorios, que a la larga podrían complicarse. Una de las soluciones inmediatas a esta situación se encuentra en los remedios naturales, que tan efectivos pueden llegar a ser para muchos inconvenientes. En el artículo del día de hoy compartimos dos de los más populares contigo y que puedes preparar en casa sin dificultad alguna.

roncar

Toma un poco de té de ortiga

Esta infusión es excelente si se descubre que los ronquidos, son provocados por algún tipo de alergia. Lo único que tienes que hacer es conseguir hojas secas de ortiga en algún mercado o tienda naturista. Coloca a agua a hervir en una taza y agrega una cucharadita de las mismas, mientras dejas reposar por diez minutos. Luego usa un colador para filtrar el líquido y bébelo mientras aún se encuentre caliente.

La ortiga es un antihistamínico natural, lo cual la vuelve perfecta para ayudar al organismo con problemas de la respiración y otros aspectos.

Haz gárgaras con menta

La menta es una hierba que ciertamente, se usa a menudo en bastantes remedios caseros y también puede ayudar a combatir los ronquidos. Y no hay nada como un delicioso té para antes de ir a dormir, pues refresca tu aliento y previene la formación de bacterias que causan el mal aliento.

Pon algunas hojas de menta a hervir en agua y cuela el líquido para obtener una infusión. Espera a que se enfríe y antes de acostarte, haz gárgaras con el té y escupélo. Debes repetir este proceso por algunos minutos. Las propiedades que tiene este ingrediente son ideales para mejorar tu respiración.


Crecemos gracias a ti, comparte :)