Dormiteca » Hábitos de sueño » 4 errores que debes evitar al irte a dormir

4 errores que debes evitar al irte a dormir


El momento de ir a dormir debería ser sagrado para todos nosotros, puesto que es la oportunidad que le brindamos a nuestro cuerpo de recuperar energías. Sin embargo, hay algunos pequeños detalles que a veces aunque no lo creas, nos impiden tener un sueño tan reparador como planeamos. En el artículo de hoy te hablamos sobre los más comunes, para que procures evitarlos a toda costa no solo por tu descanso, sino también por tu salud.

dormir

Dormir con ropa demasiado ajustada

Un sujetador, una pijama que te quede demasiado ajustada, ¡incluso una faja para bajar de peso! (Esta es una costumbre muy nociva que tienen varias personas), es pésimo para tu cuerpo, debido a que por las noches pueden entorpecer la circulación sanguínea, provocando que amanezcan hinchado y bastante incómodo. Eso sin mencionar las molestas marcas e irritaciones que la ropa interior puede dejar en tu piel.

Dejar luces encendidas

La razón por la cual este es un error, se debe a que las neuronas captan las estímulos externos para decidir cuando deben descansar o no. Esto significa que pueden interpretar la presencia de luz, como que aún no es momento de dormir del todo, lo cual significaría que te costaría más trabajo conciliar el sueño. Al ir a la cama, tu habitación debería estar lo más oscura posible.

Dormir con el celular a un lado

Aunque parex¡zca increíble, nos hemos vuelto tan dependientes de las nuevas tecnologías, que hoy en día hay quienes duermen con el celular en la almohada. Esto es algo que no debería ser puesto que al dormir, tú necesitas estar desconectado del todo. Tener el celular tan cerca podría ser una distracción que interrumpa tu sueño o bien, te impida tenerlo de manera profunda al ser tan tentador para entretenerte.

Ver la televisión para dormir

Al igual que las luces o el celular, resulta una distracción innecesaria para inducir al descanso.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus