Dormiteca » Hábitos de sueño » 5 consecuencias negativas de no dormir lo suficiente

5 consecuencias negativas de no dormir lo suficiente


Ya se ha dicho muchas veces lo indispensable que es dormir para el organismo, pues la falta de suueño es responsable de acarrear más enfermedades de las que solemos imaginar. Lo malo es que no todas las personas se toman dicha advertencia lo suficientemente en serio. Muchas de ellas piensan que no pasa nada por un día o dos que no descansen bien, porque tienen cosas más importantes que hacer. Luego esto se les vuelve costumbre. Si tú eres una de ellas, entonces más vale que leas las consecuencias de tener una mala higiene del sueño, porque no las vas poder creer.

consecuencias

  1. Tendencia al sobrepeso. El no dormir bien interfieres con el intercambio de hormonas dentro de tu organismo, algo que te hace sentir más apetito que de costumbre y por consiguiente, también te hace subir de peso.
  2. Diabetes. La diabetes es una enfermedad que normalmente, aparece con el aumento de peso, pero no dormir como debes también puede ser causa de ello. Especialmente si empiezas a comer a deshoras.
  3. Enfermedades cardíacas. El hecho de no descansar como deberías incremente la probabiblidad de padecer un ataque al corazón, arritmias y tener la presión más elevada.
  4. Depresión. ¿Sabías que el insomnio es una causa frecuente de esta enfermedad? La falta de sueño está directamente ligada al estrés la mayoría de las veces. Estrés por problemas en el trabajo, en tus relaciones persones u otro ámbito.
  5. Alzheimer. Lo más grave es que cuando no duermes a tus horas, no le das la oportundad a las células del cerebro para que puedan regenerarse, incrementando la posibilidad de perder tu memoria a largo plazo.

Ahora que sabes porque deberías dormir bien, procura hacerlo cada noche por lo menos unas seis horas para prevenir todas estas enfermedades. Lévantate temprano y fíjate un horario específico para descansar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus