Dormiteca » Trastornos del sueño » 5 cosas que debes saber sobre la hipersomnia

5 cosas que debes saber sobre la hipersomnia


En una ocasión anterior te hablamos acerca de la hipersomnia como trastorno del sueño y en que consistía. Esta condición, que se caracteriza por hacer dormir excesivamente a quienes la padecen, es una de las más comunes dentro de las que tienen que ver con el descanso, aunque a la vez también es una de las menos conocidas. En el artículo del día de hoy, te mencionamos cinco cosas importantes que deberías saber sobre ella y que podrían ayudarte a identificar a alguien que la padece. ¿Nos acompañas a descubrir cuáles son?

hipersomnia

  1. La hipersomnia puede provocar que duermas 70 horas a la semana. Esto es increíble considerando que la misma tiene 168 horas en total. Exceder las ocho que se recomiendan de sueño, supone una pérdida de tiempo importante que puede tener efectos secundarios no muy positivos.
  2. Quienes presentan esta condición se ven en la necesidad de hacer varias siestas al día. No importa donde se encuentren, presentarán una somnolencia que inevitablemente les llevará a dormir; inclusive si lo han hecho toda la noche.
  3. Las personas con hipersomnia experimentan una sensación que es similar a la de la sedación. A diferencia de otras enfermedades como la narcolepsia, ellas no pierden la consciencia, pero si tienen dificultades para concentrarse y hasta algo tan simple como caminar, se vuelve confuso.
  4. Del trastorno pueden surgir cuadros de ansiedad. Una de las razones que vuelve tan necesario recibir tratamiento adecuado para él, es que quienes lo presentan podrían llegar a sufrir crisis nerviosas, cuando se dan cuenta de que el sueño consume gran parte de su vida.
  5. Este problema puede derivarse también del consumo de fármacos u otras enfermedades, como infecciones o complicaciones respiratorias. Cuando se da el caso, se le conoce como hipersomnia secundaria y requiere de una estrecha supervisión médica a fin de evitar dificultades posteriores.


Crecemos gracias a ti, comparte :)