Dormiteca » Hábitos de sueño » 5 cosas que no sabías sobre el sueño de los perros

5 cosas que no sabías sobre el sueño de los perros


Dormir es uno de los más grandes placeres que existen en la vida pero no únicamente es exclusivo de los humanos. Nuestros amigos canes también disfrutan de su descanso tanto como nosotros y lo hacen de una manera muy particular. Como muestra de ello, deberías echarle un vistazo a los cinco datos que no conocías sobre el sueño de los perros y que te presentamos a continuación.

sueño

  • Los canes suelen usar más la cama de sus amos que la propia. Un estudio ha afirmado que es así por lo menos 45% del tiempo y especialmente cuando se hace de noche. No importa que sus camas sean cómodas o grandes, los perros siempre preferirán la compañía de sus dueños durante la noche, ¡y a todos nos encanta!
  • A diferencia de los humanos, ellos no tienen un patrón binario de sueño. Las personas usualmente duermen un promedio de 8 horas y las 12 restantes se mantienen activos. Los perros por el contrario, se mantienen un 20% de su tiempo activos y despiertos, un 30% despiertos pero inactivos y el 50% restante lo aprovechan para dormir.
  • Los perros entrenados no suelen tomar muchas siestas. Aquellos que reciben entrenamientos especial tales como los perros de rescate, de bomberos o de policías suelen estar activos la mayor parte de su tiempo, por las labores que hacen. Así que a diferencia de los canes domésticos, no toman siestas largas ni muy frecuentes.
  • La fase REM les llega de un modo más difícil. Se conoce como REM a esa etapa en la que el sueño se vuelve profundo y a la que los humanos llegamos con mucha facilidad. Los perros sin embargo, no pueden dormir tan profudamente con demasiada facilidad y es por eso que duermen más durante el día.
  • También ellos pueden sufrir trastornos del sueño. Tales como el insomnio, la apnea del sueño y la narcolepsia.


Crecemos gracias a ti, comparte :)