Dormiteca » Hábitos de sueño » 5 medidas para antes de dormir que te ayudan a adelgazar

5 medidas para antes de dormir que te ayudan a adelgazar


Ser delgado requiere de una serie de hábitos saludables que no solamente tienen que ver con la alimentación y el ejercicio. Las horas que pasas durmiendo también cuentan, ya que las personas que se desvelan o tienen una mala higiene del sueño, son más propensas a subir de peso. Ya puedes darte cuenta de porque el descanso es algo tan importante. Hoy en Dormiteca, recopilamos 5 medidas fantásticas que puedes llevar a cabo antes de acostarte y que también te ayudarán a adelgazar más rápido. ¡Sigue leyendo si no te las quieres perder!

Woman sleeping on sofa

  1. Come una cena ligera antes de acostarte. Es crucial que consumas algo que no tenga sodio (sal), ya que este ingrediente hace que retengas los líquidos y dificulta mucho la digestión. Una mejor opción es comer algunas verduras o algo de proteína, como jamón de pavo o pescado.
  2. Arreglátelas para tu dormitorio sea muy oscuro. Mientras más oscuro esté por las noches mejor, porque con la oscuridad el organismo segrega una hormona llamada melatonina, la cual es crucial tanto para dormir bien como para perder peso.
  3. Toma mucha agua durante el día. No solo es bueno para tu cuerpo, también es un gran apoyo para adelgazar eficazmente. Eso sí, procura que el último líquido que te tomes sea una hora antes de dormir, para evitarte molestias.
  4. Ejércitate antes de acostarte. Hacer ejercicio es algo genial y muy efectivo si quieres dormir como tronco, especialmente si tienes problemas para conciliar el sueño. No hay nada mejor que cansarte un poco para luego dormir por horas.
  5. Prepara todo lo que tienes que hacer por la mañana. Tomarte esta antelación fa muy buenos resultados al evitarte el estrés de tener que hacer cosas apenas te levantes, como pensar en que te vas a poner o preparar tus cosas para el trabajo o la escuela.


Crecemos gracias a ti, comparte :)