Dormiteca » Hábitos de sueño » 5 tipos de siesta que debes conocer

5 tipos de siesta que debes conocer


Bien es sabido que no hay nada como una buena siesta para recuperar energías. Al contrario de lo que muchos dicen, dormir un poco en el día no es sinónimo de holgazanería, sino que es un método excelente para regresar a dar el 100% en tu trabajo. Y dependiendo de la duración te puede traer muchos beneficios. Solo observa los tipos de siesta que te presentamos a continuación y decide cual es el mejor para ti.

siesta

  1. La siesta corta. Como su nombre lo dice, se trata de una siesta de entre 10 y 20 minutos, que los expertos recomiendan bastante para esas personas que necesitan volver rápidamente a su trabajo, pero también tienen que despejar su mente y su cuerpo del estrés.
  2. La siesta de la NASA. Se llama así porque ha sido probada por científicos en la NASA para mejorar la productividad y el estado de alerta de los pilotos. Dura tan solo 26 minutos y es genial para esos días en los que necesitas quedarte a trabajar hasta muy tarde.
  3. La siesta mala. Dura 30 minutos y al contrario que las anteriores, lo más recomendable es evitarla puesto que causa inercia del sueño; una especie de resaca que más que hacer que te sientas descansado, provoca que te levantes con mayor sueño.
  4. La siesta de ola lenta. Tiene una duración de 60 minutos y es muy buena para el procesamiento de la memoria congnitiva, ayudándote a recordar con más facildiad datos, caras, lugares y hechos. Recomendada para antes de dar un discurso o presentación.
  5. La siesta de ciclo completo. Dura no menos de 90 minutos y es excelente para estimular la creatividad, además de fortalecer la memoria emocional y de procesos. Es la más recomendable para antes de rendir un examen importante o cualquier prueba.

¿Conocías ya todas estas siestas? ¿Cuál de ellas te animas a probar?


Crecemos gracias a ti, comparte :)