Dormiteca » Hábitos de sueño » 5 tips para dominar el arte de la siesta

5 tips para dominar el arte de la siesta


Dormir una siesta es algo que muchas personas hacen para mejorar su productividad en el día. Si tú sientes que necesitas dar un extra en tu trabajo o tus actividades personales, tal vez sea una buena idea que te tomes unos minutos a diario para cerrar tus ojos y despejar la mente. Es por eso que hoy en Dormiteca, te damos los mejores tips para que domines este arte de dormir momentáneamente y lo aproveches al máximo, porque aunque no lo creas, hacerlo es algo de lo que no todos son capaces.

tips

  • Cuidado con el horario de la siesta. Lo ideal para tomarla es entre la 1 y las 4 de la tarde. Si la tomas más tarde, podrías tener problemas para dormir por la noche.
  • Tu posición para dormir también cuenta. Lo recomendable es que te recuestas en un lugar donde puedas mantener la espalda ligeramente recta, como un diván por ejemplo, pues así vas a evitar caer en un sueño profundo.
  • Que la luz que te rodea sea muy tenue. Un buen sitio para tomar la siesta debe estar oscuro o suavemente iluminado, porque esto estimula la melatonina y te permite descansar mejor.
  • Aseguráte de que la temperatura sea ideal. Los expertos coinciden en que la temperatura adecuada para tomar una siesta se encuentre entre los 15 y los 20 grados Celsius.
  • Ten a la mano accesorios útiles. Debes dejar cerca de ti tu celular, con una larama programada para evitar que te pases de tiempo. También conviene tener una máscara para dormir, por si la luz que hay a tu alrededor es demasiado fuerte. Y por último, los expertos mencionan también que tomar una taza de café justo antes de una siesta es buenísimo para sentirte alerta al despertar. La cafeína no hará efecto en tu organismo sino hasta unos 20 minutos después de su ingesta.


Crecemos gracias a ti, comparte :)