Dormiteca » Hábitos de sueño » 7 malos hábitos que te impiden descansar como debes

7 malos hábitos que te impiden descansar como debes


No hay nada como la hora de ir a dormir para olvidarse de las tensiones del día, pero a veces cometemos ciertos errores en nuestra rutina nocturna que pueden costarnos valiosas horas de descanso. Y es que muchas de las cosas que puedes hacer a diario, aunque en esencia sean inofensivas, pueden terminar afectando a tu organismo de tal manera que a la mañana siguiente despiertes con la sensación de que no dormiste los suficientes. Como las siete que te vamos a mencionar a continuación.

descansar

  1. Comes mucho o muy condimentado justo antes de acostarte. Lo ideal es ingerir algo ligero dos o tres horas antes de dormir, a fin de que tu organismo no tenga que esforzarse demasiado al hacer la digestión y te permita dormir.
  2. Tienes demasiado ropa de cama en invierno. Sabemos que el frío es horrible en esta temporada pero tampoco exageres con la cantidad de sábanas, porque además del peso de las mismas, la temperatura podría molestarte en la noche.
  3. Colocas tu teléfono a un lado o debajo de la almohada. La luz de la pentalla o los sonidos repentinos de este aparato son tus peores enemigos a la hora de conciliar el sueño.
  4. Olvidas apagar la televisión cuando te estás quedando dormido. La luz del aparato todavía llega a tus párpados y puede ser una molestia, por no mencionar que el ruido puede despertarte.
  5. Todavía revisas tus gadgets mientras estás en la cama. Recuerda que la luz artificial de tablets, ordenadores y smartphones, es perjudicial para la vista en una habitación a oscuras.
  6. Confías en medicamentos para dormir. Hay casos extremos en los que son necesarios pero si lo tuyo no es tan grave, deberías intentar con remedios naturales.
  7. Usas la cama para estudiar, trabajar o leer. Este mueble deberías ser únicamente para dormir o tu cuerpo no entenderá el mensaje.


Crecemos gracias a ti, comparte :)