Dormiteca » Hábitos de sueño » 7 snacks saludables para dormir mejor

7 snacks saludables para dormir mejor


¿Eres de esas personas que no pueden irse a la cama con el estómago vacío? Es bien sabido que lo más saludable es que la cena sea nuestra comida más pequeña del día, pero no siempre tenemos idea de lo que podemos consumir para cumplir con esta regla. Si no te la quieres pasar cocinando pero también te importa tu salud, toma nota de los 7 snacks saludables que te proponemos el día de hoy. Todos ellos son ligeros, nutritivos y lo mejor de todo es que son geniales para ayudarte a tener un largo sueño reparador. ¿Te animas a probarlos?

snacks

  1. Galletas integrales con queso. Puede ser amarillo o un cottage, de los que se usan para untar.
  2. Media taza de cereales. También integrales y por supuesto, con leche desnatada.
  3. Un rebanada de pan integral tostado con un poco de mantequilla de maní o de almendras.
  4. Una pequeña taza de nueces y frutos secos. Pura proteína vegetal.
  5. Media taza de arroz integral cocido. Puedes añadirle algunas especias o vegetales.
  6. Una fruta rica en fibra (como la manzana) acompañada de una cucharada de mantequilla de maní.
  7. Media taza de yogurt griego y bajo en grasas.

¿Qué tienen en común todos estos alimentos? Además de que son saludables, son la combinación perfecta entre proteínas y carbohidratos, dos elementos esenciales para mantener un peso saludable y más en las noches, durante las cuales el metabolismo está apenas activo como para seguir quemando grasas.

Tienes que saber además, que estas opciones son sensacionales para regular la insulina en tu cuerpo, una sustancia que influye mucho en el ritmo cardíaco y lo puede ralentizar para tener una noche de descanso reparadora.

Con estas opciones de cenas sanas, no hay excusa para irte a dormir pasando hambre y mucho menos para subir de peso, ¿no te parece?


Crecemos gracias a ti, comparte :)