Dormiteca » Trastornos del sueño » 8 trucos para combatir el insomnio

8 trucos para combatir el insomnio


¿Batallas demasiado para conciliar el sueño en las noches? No eres la única persona que tiene este problema. Actualmente, miles de personas se angustian al ir a dormir porque saben que se la pasarán dando vueltas en la cama, sin sentirse tranquilos. No obstante, lidiar contra este inconveniente es más sencillo de lo que piensas. Solo tienes que practicar alguno de los 8 trucos que te mostramos a continuación.

trucos

  1. Respira profundamente por la nariz. Es el método universal para controlar la ansiedad y volver a estar en paz, y más efectivo de lo que te imaginas para dormir poco a poco.
  2. Cuenta ovejas. O piensa en una canción o repasa datos mentalmente. Mantener su mente ocupada es la manera más rápida de cansarte y encontrar el sueño que necesitas.
  3. Date un baño caliente. Si puedes incorpora sales de Epsom o aceites relajantes que te hagan liberar las tensiones. Muchos de ellos están especialmente formulados para la hora de dormir.
  4. Intenta despejarte. Si tienes demasiadas preocupaciones, intenta llevar un diario para escribirlo todo y desahogarte. Te sentirás más ligero y al menos podrás dormir a la hora que tengas que hacerlo.
  5. Coloca algo de música ambiental. Al igual que ocurre con las canciones de música y los bebés, cualquier persona puede dormir mejor con melodías relajantes y suaves, que inviten a olvidarse de todo.
  6. Ten tu cuerpo frío. Engañar a tu propio organismo para que modere su propia temperatura, también puedes hacerle creer que es hora de dormir y el sueño vendrá a ti como por arte de magia.
  7. Date un masaje antes de dormir. Funciona para eliminar la tensión en los músculos, que sin darte cuenta te puede ahuyentar el sueño. Especialmente si tuviste un día arduo y cansado.
  8. Haz estiramientos. Es ideal para indicarle a tus músculos que ha llegado el momento de descansar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)