Dormiteca » Trastornos del sueño » Algunos remedios caseros contra el insomnio

Algunos remedios caseros contra el insomnio


Sabemos que el insomnio es uno de los peores trastornos del sueño, pues te quita valiosas horas de descanso y disminuye tu concentración y rendimiento durante el día. Actualmente, son bastantes las personas aquejadas con este mal, que llega a interferir de manera negativa en su vida cotidiana. Sin embargo, muchas de ellas prefieren tomar natural y sencillo de preparar para dormir, que optar por alternativas artificiales como los medicamentos. Es por eso que el día de hoy. hemos traído algunos remedios caseros que te ayudarán durante esas largas noches, en las que solo quieres descansar profundamente.

insomnio_cerebro

  1. Un vaso de leche. Típica opción recomendada por las abuelas para dormir. El caso es que esta bebida se caracteriza por poseer cierta hormona llamada melatonina, que induce al organismo para entrar en la etapa del sueño, por lo cual suele ser bastante afectiva para el insomnio. Lo mejor que puedes hacer es tomarte un vaso de leche tibia y si gustas, endulzarla con un chorrito de miel de abeja.
  2. La lechuga. Este vegetal te puede ser más útil de lo que te imaginas, si buscas un reposo adecuado. Se ha demostrado que además de funcionar como analgésico para calmar dolores en diversas partes corporales, también es un sedante natural. De modo que te será muy sencillo hacer infusiones con unas cuantas hojas de lechuga, que puedas beber antes de ir a la cama.
  3. Té de valeriana. Esta planta es muy conocida por ayudar a las personas a relajarse de momentos de estrés y relajar el cuerpo. Sus propiedades sedantes son otra de sus características más destacadas. Consigue una infusión o elabórala tu mismo, hirviendo un poco de valeriana que puedes comprar en mercados o tiendas naturistas. Eso sí, no te pases con su ingesta porque es tan eficaz, que incluso podrías terminar levantándote más tarde de lo acostumbrado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)