Dormiteca » Hábitos de sueño » Apps que te hacen tener dulces sueños

Apps que te hacen tener dulces sueños


Hoy en día, el uso de las famosas aplicaciones para dispositivos móviles es uno de las aspectos que más ha facilitado la vida de las personas, además de ser una medida práctica y que se puede llevar a cabo en cualquier lugar. Siendo de esta manera, ¿por qué no habríamos de incluirlas también a la hora de dormir? A pesar de lo extraño que pudiera resultar esto, son muchas las apps que en efecto, pueden ayudarte a descansar cumpliendo con diferentes funciones. Es por eso que en el artículo de hoy, te hablamos acerca de algunas de ellas.

dormir

Sleep as Android

Esta interesante app cuenta con la principal ventaja de funcionar con el sistema operativo, más popular para móviles inteligentes. Se encarga de monitorear los hábitos del usuario al dormir, mediante gráficas que van cambiando mediante los resultados obtenidos por las noches. Esto es muy útil para que puedas comprender cuan efectivas resultan tus horas nocturnas, en lo que al reposo se refiere; porque también podrás enterarte de si te hace falta dormir un poco más para mejorar tu rendimiento durante el día.

Por si fuera poco, este pequeo programa también es capaz de grabar los sonidos que te rodean mientras duermes. Así puedes darte cuenta de si roncas, hablas o muestras algún otro signo que indique anomalías; o incluso si hay algún estímulo en tu propia cada o en el exterior que podrías parar para mejorar tu ambiente de descanso. La aplicación Sleep as Android esta disponible en la plataforma Google Play y cuenta con un precio muy económico.

SleepBot

Un instrumento que puede utilizarse en dispositivos que cuenten tanto con Android como con iOS. Muy parecido al anterior, puesto que desempeña las mismas funciones pero además, tiene la particularidad de sincronizar una o más alarmas, que te ayudarán a despertar a la hora indicada por las mañanas y durante el día. Funcionando también a través de gráficas que monitorean el sueño, te será sencillo darte cuenta de que tan eficaces resultan tus descansos.

Su interfaz moderna y fácil de utilizar, hacen de esta aplicación una de las mejores opciones para tener en el móvil. Se encuentra disponible para su descarga tanto en Google Play como en App Store.

Sleep Cycle

Una de las apps más novedosas y prácticas que existen para la observación del sueño. Su funcionamiento se basda en seguir los ciclos que componen al mismo, y que tanto pueden llegar a variar de una persona a otra. Lo más importante es que mientras el usuario dormita de manera profunda, la aplicación recolecta datos de manera precisa, tales como la duración de cada ciclo, el horario observado desde que se va a la cama hasta que se despierta e incluso la calidad de su descanso, basado en el promedio de toda esta información.

Lo mejor de “Sleep Cycle” es que también se preocupa por preguntarte como te sientes, después de dormir, pudiendo servirte como herramienta para analizar que tan apropiado te resulta descansar o si las horas que duermes no son las suficientes. Funciona solamente con iOS y es posible descargarlo desde la App Store de Apple.

Music Off, I’m sleeping

Finalmente, queremos presentarte una de nuestras apps favoritas. “Music Off, I’m sleeping” es un propgrama que manipula la música que escuchas al irte a acostar. Si eres de esas personas que no pueden conciliar el sueño a menos que escuchen sus melodías favoritas, esta aplicación te va a servir bastante, porque la puedes configurar para que detenga la reproducción de las canciones después de un lapso determinado de tiempo o bien, para que lo haga según la detección de tu movimiento.


Crecemos gracias a ti, comparte :)