Dormiteca » Hábitos de sueño » Beneficios de dormir sin ropa

Beneficios de dormir sin ropa


Cuando nos vamos a la cama, lo normal es que utilicemos un pijama para dormir, normalmente compuesto de prendas muy livianas y hasta algo holgadas para estar lo más cómodos posible. Pero apuesto a que pocas veces has considerado la opción de acostarte sin nada de ropa; pues no es lo más usual. Sin embargo, hacer esto es algo que te puede traer más beneficios de los que piensas. Si estás dudando de ello, basta con que sigas leyendo el artículo que escribimos en esta ocasión y te des cuenta de lo que estamos hablando por ti mismo.

ropa

Dormir desnudo es una costumbre que han adoptado varias personas, a raíz de ventajas como las siguientes:

  • El estimulamiento de la circulación. Mientras te encuentras dormido, es más fácil que la sangre fluya a lo largo de todo tu cuerpo, en ausencia de prendas que puedan interferir con ello.
  • Es una gran medida para evitar infecciones. Cuando no te pones ropa, te encuentras más ventilado, algo que es muy importante por las noches. Esto se debe a que si son calurosas, crean un ambiente más propicio para las bacterias.
  • Mejora la quema de calorías. Bajar de peso es más fácil cuando se duerme sin ninguna prenda, a pesar de que el organismo deja de ser tan activo. Las hormonas responsables de la combustión de grasa funcionan con mayor facilidad, cuando te refrescas con la falta del pijama.
  • El estrés se reduce. Es muy relajante entrar en la cama sintiendo la libertad de estar desnudo. Se descansa más plenamente y hasta es probable que te despiertes de mejor ánimo.
  • Es bueno para la autoestima. Finalmente, se ha encontrado que reposar desnudo es una acción ideal para aprender a estar más en contacto con tu cuerpo y aceptarlo de manera positiva. El sentir el contacto de las sábanas con la piel, es algo que incluso eleva la sensualidad natural.


Crecemos gracias a ti, comparte :)