Dormiteca » Hábitos de sueño » Beneficios de los sueños lúcidos

Beneficios de los sueños lúcidos


Hemos hablado ya acerca de lo que son los sueños lúcidos e incluso te brindamos algunos de los mejores consejos que existen, para que seas capaz de tenerlos con más frecuencia. El hecho de que estés consciente mientras duermes y seas capaz de hacer un montón de cosas asombrosas, no es la única ventaja de esta clase de ensoñaciones. ¿Sabías que cuentan también ciertos beneficios que pueden servirte más de lo que imaginas? Es así y puedes enterarte de ellos a continuación, ¡no te los vayas a perder!

beneficios

  • Refuerzan la memoria. El hecho de que recuerdes mejor cada sueño que tienes es bueno para fortalecer tu capacidad de retención en el cerebro. Esto es genial para ayudarte con los estudios e incluso a recordar ciertos datos que se te pueden dificultar, como nombres, lugares y fechas.
  • Estimula la creatividad. Ser consciente de que sueñas es genial para la imaginación, ya que eres el arquitecto de tu propio sueño y lo puedes modelar a tu antojo, agregando sitios, circunstancias y cualquier detalle que se te ocurra.
  • Aumenta la capacidad de concentración. Esto va de la mano con la memoria, ya que acordándote de tus sueños con más frecuencia, serás capaz de concentrarte durante el día y en ámbitos cotidianos, como la escuela o el trabajo.
  • Te ayuda a combatir el estrés. Quienes tienen sueños lúcidos pueden lidiar mejor con sus obligaciones, ya que se despiertan de mejor humor y hasta adquieren la habilidad de encontrar soluciones creativas o como dicen por ahí, “pensar fuera de la caja”.

Tener un sueño lúcido puede transformar tu rutina de muchas maneras. Solo es cuestión de que con algo de práctica y una buena actitud, te des cuenta de todo el potencial que estás guardando en tu subconsciente y te atrevas a liberarlo para ti.


Crecemos gracias a ti, comparte :)