Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es bueno beber vino antes de dormir?

¿Es bueno beber vino antes de dormir?


Muchas personas acostumbran beber una copa de vino regularmente o a diario, pues además de ser un excelente acompañamiento para una buena comida o con el cual relajarse, se ha descubierto también que tiene muchas propiedades benéficas para el organismo; sobretodo el vino tinto. Ahora bien, hacerlo antes o con la comida parece genial, pero ¿qué hay de quienes beben un poco justo antes de ir a la cama? ¿Es esto recomendable? La respuesta te puede sorprender.

vino

Aunque mucho se dice que el alcohol es malo especialmente de noche, parece que el vino se ha librado por esta ocasión. Según estudios llevados a cabo en la Universidad de Washington y en la Universidad de Harvard, ingerir una copa por las noches puede disminuir hasta en un 70%, las posibilidades de subir de peso.

Si bien esto no te ayuda precisamente a adelgazar, es un dato interesante que no debe dejar de ser tomado en cuenta. Pero seguro te estarás preguntando, ¿cómo es esto posible?

Sucede que el vino es conocido por los muchos antioxidantes que contiene gracias a las uvas. Uno de los más importantes es el resveratrol, el cual se caracteriza por retrasar los síntomas de envejecimiento en el cuerpo. Pero otras de las ventajas que tiene, es que detiene las células que son responsables de acumular grasa, sobretodo en ciertas partes corporales como las pantorrillas, las caderas y por supuesto, el abdomen.

Científicos pudieron constatar esto a través de un estudio, en el que analizaron a miles de personas que habían aumentado de peso en los últimos meses. Si bien la mayoría acostumbraba ingerir bebidas alcohólicas de tanto en tanto, ninguna de ellas era adepta al vino.

Otro grupo de gente que por el contrario, lo consumía regularmente en dosis adecuadas, mostró tener una cintura más estrecha que quienes conformaban el anterior.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus