Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es bueno tener relaciones antes de dormir?

¿Es bueno tener relaciones antes de dormir?


Es bien sabido que tener relaciones sexuales, además de poder ser muy satisfactorio, es una gran idea para dormir de manera profunda pues generalmente las personas sienten sueño inmediatamente después del acto. Ahora la ciencia ha avalado esta practica como algo recomendable para todos aquellos que sufren de insomnio, pues copular no solo es un acto para sentir placer. También es una manera de liberar estrés, quemar calorías y relajar el organismo.

dormir

Laura Berman, directora del Centro Berman de Sexualidad Femenina, ha señalado que esta actividad nocturna provee de múltiples beneficios a las parejas y puede ser la solución a la cada vez más frecuente “falta de sueño”, que muchos adultos sufren debido a la rutina estresante de sus trabajos, o las preocupaciones con las que tienen que lidiar día con día.

Berman habló del tema en una entrevista para Fox News, la cual fue hecha por el presentador Tucker Carlson.

La razón por la cual explico que las relaciones sexuales pueden ser una clave para combatir el insomnio, recae en los neuropéptidos que el organismo libera cada vez que se sostienen, los cuales también se conocidos como endorfinas, las hormonas del amor y de los estados de ánimo.

Estas se encuentran relacionadas directamente con la euforia, por lo cual no es de extrañar que las personas se sientan felices y tengan una perspectiva más positiva, después de estar con alguien intímamente. El acto sexual también estimula la producción de oxitocina, otra hormona que reduce la presencia de cortisol, una sustancia que se produce cuando el cuerpo pasa por situaciones de estrés y que también influye en el cambio de peso.

De modo que ahora lo sabes, si últimamente has tenido inconvenientes para dormir como debes, quizá deberías estar un momento con tu pareja para tener el descanso que tanto necesitas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus