Dormiteca » Hábitos de sueño » Como hacer que los niños duerman temprano en Nochebuena

Como hacer que los niños duerman temprano en Nochebuena


La noche antes de Navidad puede ser un detonante lleno de nerviosismo y ansiedad para muchos niños. Y es que esperar para abrir los regalos al día siguiente y saber que les aguarda un día lleno de sorpresas, es algo que le quitaría el sueño a cualquiera. Es por eso que no son pocos los padres que batallan para hacerlos dormir en una fecha tan especial. Entre el propósito de esperar a Santa Claus o preguntarse si de verdad recibirán todo lo que pidieron, muchos pequeños no pueden formir profundamente sino hasta altas horas de la noche. Y ¿qué hacer una situación como está?

niños

  • Procurar jugar o hacer alguna actividad con ellos para que se sientan cansados. Nochebuena es una oportunidad ideal para disfrutar con ellos. Antes de cenar pueden ir al parque durante el día o a recorrer alguna parte especial de la ciudad, para que se sientan entretenidos. También es buena idea ponerlos a ayudar con la decoración de la casa o a preparar la cena navideña.
  • Cuidar de lo que cenan en Nochevieja. A veces los niños batallan para comer los platillos típicos de esta fecha, aunque también hay quienes suelen cenar de más. En todo caso es aconsejable asegurarse de que cenen una porción adecuada, para que no tengan molestias durante la noche. Además es preferible darles postres light o que no contengan tanta azúcar, como la gelatina de sabores.
  • Un poco de leche caliente siempre ayuda. Es ideal para contrarrestar el frío de la temporada y un gran apoyo cuando se trata de descansar. Antes de mandar a los niños a la cama, preparáles un buen vaso de leche aderezada con un poco de canela. Esto les encantará y les permitirá sentirse más relajados, en caso de que se pongan muy ansiosos.
  • No olvides que aún en Nochebuena, es primordial hacer lo posible por respetar el horario de sueño que tienen tus hijos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)