Dormiteca » Trastornos del sueño » Como prevenir trastornos del sueño en los niños

Como prevenir trastornos del sueño en los niños


Los trastornos del sueño, si bien por lo general son más comunes en adultos, también pueden llegar a afectar a niños y adolescentes. Cuando esto sucede hay muchos factores que pueden intervenir para que ocurra, y que van desde situaciones ligadas con el estrés hasta los malos hábitos de sueño. Si bien siempre es recomendable consultar con un especialista a la mínima señal de la alteración de su descanso, también hay formas en las que puedes prevenir algún trastorno que les impida dormir como deben. Hoy en Dormiteca, te comentamos las mejores medidas de prevención con las que puedes lograrlo.

sueño

  • Establece desde temprana edad un horario para dormir. Aunque parece obvio, en la actualidad no son pocos los padres que permiten que sus hijos se queden despiertos a altas horas de la noche y se levanten cuando quieren. Es muy importante que tengan horarios establecidos y bien delimitados, pues su organismo está en crecimiento y continuamente se adapta a los cambios, sean buenos o malos.
  • Retirar de su lugar de descanso distracciones como la televisión, la computadora o los celulares. Aunque no lo creas interfieren mucho con sus ciclos de sueño y pueden llegar a hacer de la hora de dormir, cualquier cosa menos eso. Y es que desde pequeños deben aprender que el momento de descanso es algo que debe respetarse. Este consejo incluso debería aplicarse a los adultos.
  • Cuida muy bien su alimentación. ¿Sabías que una dieta equivocada puede derivar en serio problemas para dormir? Si los niños y jóvenes consumen demasiada azúcar antes de ir a la cama, o bien, comidas que les ocasionen sobrepeso, es más probable que sus cuerpos no vayan a reposar como deberían. Inclusive podría surgir la aparición de inconvenientes como los ronquidos o las pesadillas. La comida tiene mucho que ver en como dormimos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)