Dormiteca » Trastornos del sueño » ¿Cómo se debe tratar a sonámbulo?

¿Cómo se debe tratar a sonámbulo?


El sonambulismo es una situación por todos bien conocida, pero la verdad es que no cualquier persona está enterada de que es lo que debería hacer exactamente, cuando esto ocurre con algún miembro de su familia o alguien con quien comparta techo. El hecho de llevar a cabo actividades tan diferentes, que van desde caminar hasta comer, en un estado inconsciente, puede ser peligroso. Es por eso que harás bien en seguir las siguientes recomendaciones, en caso de toparte con alguien que se vea afectado por este trastorno.

sonambulo

  • Lo primero que tienes que hacer, es saber reconocer a un verdadero sonámbulo. Podrás confirmar esto cuando veas que el o la afectada, tiene sus ojos abiertos pero la mirada perdida y una expresión neutral en el rostro. Quienes tienen sonambulismo son capaces de percibir lo que los rodea, más como siguen dormidos no tienen pleno control sobre sus acciones, ni se dan cuenta de lo que ocurre.
  • No temas tratar de despertarlo. Contrario a la creencia que tienen muchos, acerca de que es peligroso despertar a un sonámbulo, tienes que saber que no es así aunque la verdad es que de hacerlo, si te va a costar trabajo. Si lo crees conveniente, procura que no sea manera brusca y hazlo con paciencia. El individuo en cuestión, despertará desorientado y no recordará nada de lo que estaba haciendo.
  • Si ves que el sonámbulo hace algo, deja que lo termine. A veces, las personas con este trastorno pueden empezar ciertas tareas, como preparar un sándwich o ponerse a limpiar, por ejemplo. En este caso, lo más recomendable es dejar que lo acaben con la adecuada supervisión o bien, hacerles creer que lo han terminado. Esto se debe a que si no, volverá a pararse de la cama hasta finalizar cualquier cosa que haya dejado inconclusa.


Crecemos gracias a ti, comparte :)