Dormiteca » Hábitos de sueño » Como tomar una siesta reparadora

Como tomar una siesta reparadora


Sabemos que el ajetreo del trabajo, de los estudios o inclusive las labores que realizas en casa, pueden cansarte de tal manera que necesites unos minutos para dormir. Muchas personas piensan que hacer esto es algo de holgazanes, por lo que prefieren esforzarse por seguir trabajando, por más trabajo que esto les cueste. Sin embargo, debes saber que este puede ser uno de los peores errores a cometer por una simple razón: cuando no tienes ganas de hacer algo, lo más probable es que te salga mal. Y aunque no lo creas, una siesta es una opción bastante razonable para recuperar tus energías y realizar tus tareas de manera excelente.

siesta

Algunas pautas que conviene que tengas en cuenta al tomar una siesta reparadora, son las que te mencionamos a continuación:

  • Tómate una taza de café justo antes de dormir. ¿Por qué? La cafeína te ayudará a sentirte más alerta en cuanto te despiertes y como sus efectos tardan a asimilarse al organismo, no intervendrá de ninguna forma con tu reposo.
  • Aseguráte de que no tendrás interrupciones. Lo mejor es que pongas sobre aviso a las personas cercanas para que no te despierten o duermas en un lugar en el que no serás molestado. Mantén los ruidos al mínimo, apagando tu celular y otras fuentes distractoras.
  • Si necesitas música para relajarte, prueba utilizar unos audífonos en los que escuches una melodía a volumen bajo o moderado. También conviene cubrir tu vista con lentes de sol o algún accesorio que tape la luz que pueda llegar a través de tus párpados.
  • Una buena siesta no debe tomar más de 15 minutos. Esto es suficiente para que te sientas renovado y con fuerzas para volver a tus deberes. Cuando se prolonga, es fácil que caigas en lo que se conoce como “sueño inerte”, que puede prolongarse por horas, quitándote tiempo valioso.


Crecemos gracias a ti, comparte :)