Dormiteca » Trastornos del sueño » Consejos para evadir la parálisis del sueño

Consejos para evadir la parálisis del sueño


Ciertamente la parálisis del sueño es un trastorno que aunque común, siempre depara una experiencia desagradable a quien lo sufre. Muchas veces se convierte en razón suficiente para no querer dormir, puesto que suele estar acompañado de terribles pesadillas y ni de hablar de la sensación de no poder despertar, y sentir que se le complica a uno respirar. Por ello, que mejor si se pueden poner en práctica ciertas medidas que te ayudarán a descansar a pierna suelta y sin interrupciones. ¡Las tienes a continuación!

parálisis

  • Liberáte del estrés. A veces mientras nos encontramos dormidos, no hacemos más que dar rienda suelta a situaciones de ansiedad que pudimos acumular durante el día, pero que reprimimos a toda costa. Es importante que si algo te está preocupando, hagas lo posible por solucionarlo o al menos desquitar las ansias que te produce antes de ir a la cama.
  • Dile no al tabaco, la cafeína y el alcohol. Son sustancias que pueden convertirse en condicionantes de la parálisis del sueño, ya que alteran el sistema nervioso. Es por eso que debes evitarlos a toda costa si pretendes tener un sueño reparador y libre de este horrible trastorno, que tan mal te puede hacer pasar. Opta por infusiones o una taza de café descafeinado.
  • Si notas que la parálisis se esta volviendo constante, es mejor que consultes con un médico. Normalmente quienes se ven afectados por este problema, llegan a tener alucinaciones que son realmente escalofriantes y eso es un indicativo que algo no anda bien con su salud mental o emocional. Es por eso que la ayuda de un profesional se vuelve indispensable.
  • Cuando llegue tu hora de dormir, lo más recomendable es cerciorarte de que todas las luces se encuentran apagadas y no recibirás estímulos, como luces o sonidos, que puedas confundir en tu subconsciente.


Crecemos gracias a ti, comparte :)