Dormiteca » Hábitos de sueño » Consejos para tener sueños lúcidos

Consejos para tener sueños lúcidos


En una ocasión anterior hablamos acerca de lo que eran los sueños lúcidos y porque había tanta gente que deseaba experimentarlos con frecuencia. Si tú te cuentas entre ellos y no has tenido mucho éxito al intentarlo, entonces te vendrá muy bien leer el artículo de hoy, donde te comentamos algunos de los mejores consejos que puedes aplicar para lograrlo. Ponles mucha atención, relájate e intenta recordarlos a la hora de ir a dormir.

sueños

  • Lleva un diario de sueños. Tener un pequeño cuaderno donde anotes todo lo que recuerdes al soñar, aunque se trate solo de fragmentos o ideas vagas, es bueno para reforzar tu mente y acostumbrarla a estar más consciente cuando te encuentras dormido.
  • Asegúrate de no estar estresado. Si te encuentras agobiado por el trabajo o tus problemas personales, será imposible que mantengas el control sobre lo que sueñas y por el contrario, más probable que sufras de pesadillas.
  • Desintoxica tu organismo. Es indispensable que no tomes nada de alcohol, drogas o medicamentos que puedan entorpecer tu juicio. Hasta las bebidas energéticas pueden llegar a afectarte. Puedes tomar una infusión ligera para liberar toxinas y de paso sentirte más liviano.
  • Despiértate regularmente. Quienes acostumbran tener sueños lúcidos poseen una técnica, en la que se despiertan en plazos de 90 minutos. Esto es bueno para que no te sea fácil olvidarte de lo que estabas viendo cuando dormías y que las imágenes en tu cabeza se vuelvan más vivas.
  • Ten una actitud predispuesta. Por último pero no menos importante, para soñar lucidamente tú tienes que estar consciente de que lo puedes hacer y no dejarte vencer por tus escasos resultados. Acuéstate siempre con la predisposición de lograrlo y una noche sucederá.

Pon un poco de esfuerzo y con el tiempo verás que logras ser más consciente cuando te vas a la cama.


Crecemos gracias a ti, comparte :)