Dormiteca » Hábitos de sueño » Un dato revelador si sufres de insomnio

Un dato revelador si sufres de insomnio


¿Hace tiempo que te cuesta más trabajo dormir? ¿Das vueltas y vueltas en la cama esperando vencer el insomnio? Pues quizá el dato que te te vamos a pasar el día de hoy te ayude con tu problema, ya que se trata de algo que según un estudio, podría marcar una gran diferencia en la vida de esas personas que permanecen despiertas en la noche. Y todo se trata de las sábanas que estas usando.

insomnio

Y es que según esta investigación, la utilización de sábanas más pesadas en la cama podría ayudarte a dormir mejor e inducir el sueño más pronto, reduciendo incluso el estrés y la ansiedad.

Este estudio, publicado por Occupational Therapy in Mental Health, nos indica que las mantas más gruesas son esenciales para aumentar la calidad del sueño, ya que se amoldan mejor al cuerpo y le dan la sensación de estar envuelto en un abrazo muy cálido, lo cual es estupendo para relajar el sistema nervioso. Y esto sin necesidad de medicamentos ni remedios poco naturales.

El medio Australasian Psychiatry ha confirmado ampliamente los resultados obtenidos, agregando además, que las sábanas pesadas contribuyen a aliviar sentimientos de angustia que impiden a las personas relajarse y dormir.

Otra ventaja de las mantas con peso, es que la textura suave de muchas de ellas es un estimulante táctil, que según los especialistas también puede asemejarse bastante a acariciar el pelaje de animales de compañía, como los perros y los gatos, que tanta tranquilidad nos brindan y son otra manera eficaz de vivir con menos estrés.

Como último dato, te comentamos que esta clase de cobertores son un recurso usado por psiquiatras para ayudar a las personas a combatir los problemas de ira, el TOC y los trastornos de bipolaridad, pues su presión estimula el nivel de serotonina; la hormona relacionada con el ánimo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)