Dormiteca » Hábitos de sueño » Dormir con música

Dormir con música


La importancia de tener un sueño profundo y reparador, es algo de lo que no siempre somos conscientes pero que sin embargo, resulta absolutamente indispensable para el organismo. Pero hay a veces en las cuales no es tan fácil conciliar el sueño, sea por factores externos o porque simplemente, el sueño no quiere hacerse presente. Y para ello, una de las mejores opciones es la de escuchar un poco de música.

dormir con música

Por supuesto no nos referimos a canciones estridentes o demasiado animadas. Las melodías ideales para inducir al cuerpo a la relajación y dormir de forma excelente, son aquellas lo suficientemente suaves como para distensar los sentidos y no provocar alteración alguna en el ambiente.

Algunas de las recomendaciones que te podemos hacer al respecto y que conviene que tomes en cuenta, son las siguientes:

  • Música celta. Se caracteriza por evocar los sonidos de la naturaleza y utilizar instrumentos tradicionales, entre los cuales se hallan el arpa y las flauta. Este estilo musical resulta ideal no solo por hacer a un lado el estrés, sino porque si lo piensas bien, puede tener la capacidad de estimular tu imaginación para tener sueños positivos.
  • Música clásica. Hablamos de piezas muy suaves y con ritmos moderados, en donde impere el sonido sutil de instrumentos como el piano, los violines o el chelo, entre otros. Opta por las canciones alegres y llenas de positivismo, para favorecer las imágenes que llegas a ver durante el sueño.
  • Música ambiental. Se distingue por estar compuesta de sonidos modernos pero suaves, que pueden evocar géneros como el jazz y el bossanova. Hay canciones que pueden ser excelentes para ayudarte a dormir o al menos, a liberar la tensión antes de ir a la cama con el fin de que no la sensación de sueño no tarde en hacerse presente.

En esta última recomendación, también es una buena idea utilizar pistas que contengan sonidos de la naturaleza, pues esto hará que sea muy sencillo el hecho de concentrarte y relajar cada una de las partes de tu cuerpo.

Condiciones ideales para escuchar música antes de dormir

Ahora que conoces cuales son las mejores opciones para oír antes de ir a la cama, debes estar consciente de que hay ciertas actitudes que pueden ayudarte a que surtan su máximo efecto.

Dentro de las más apropiadas están las que enlistamos a continuación:

  • Toma un baño caliente antes de acostarte. Esto es perfecto para quitarte de encima la tensión que se ha acumulado en tu cuerpo, después de un día duro de trabajo o de tareas en la casa o escuela. Incluso puedes empezar a escuchar la música de tu preferencia mientras te encuentras en la ducha. El incluir esencias aromáticas es perfecto para mejorar tu baño.
  • Preparáte una infusión caliente. Los tés elaborados a base de hierbas como la manzanilla, son muy efectivos para quienes tienen problemas al dormir, además de ser deliciosos. Lo mejor es que la bebida este caliente, para que puedas sentir como tu cuerpo reacciona a sus efectos y te sea más sencillo dormir.
  • Para escuchar tu música, puedes utilizar un sistema de sonido o un reproductor de MP3 con auriculares. Procura que el volumen no sea muy alto, sino lo suficientemente fuerte como para que lo puedas escuchar sin sobresaltos y de manera constante. Cuando sientas que los párpados te pesan y que te estás dejando llevar por la melodía, será momento de cesar.
  • Finalmente, oír piezas musicales en una habitación a oscuras es genial para llamar al descanso. Recuerda que la oscuridad le concede un descanso a la vista y que fácilmente puede ser asociada, con la hora de dormir.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus