Dormiteca » Hábitos de sueño » Dormir con tu perro puede ser beneficioso

Dormir con tu perro puede ser beneficioso


Si tienes un perro al que amas, probablemente no te moleste dejarlo dormir en tu cama, aunque si los comentarios que muchas personas pueden hacer al respecto. Porque es inevitable que, así como hay bastante gente a la que le encantan los animales, exista otra que a la que le desagrade la sola idea de pensar en dormir al lado de las mascotas. Por suerte para ti, ahora se ha demostrado que esto de hecho, puede ser muy beneficioso para la salud al contrario de lo que tantos individuos dicen. Tan solo echa un vistazo a las ventajas que enlistamos a continuación.

perro

  • Los perros te hacen sentir más seguro. Ellos son más sensibles que nosotros ante cualquier ruido y esto puede tranquilizarte bastante, sobretodo si sabes que tienes el sueño pesado y que no podrías reaccionar tan rápido si en medio de la noche, algo se cae o alguien trata de entrar.
  • Son excelentes para combatir la depresión. Si estás atravesando por un mal momento, acostarte junto a tu perro puede ser suficiente para superar los pensamientos negativos y sentirte sinceramente querido.
  • El calor corporal que desprenden hará de tu sueño algo más relajante. Sentir el calor que proviene de tu mascota es muy confortable, sobretodo en la temporada de invierno, ya que los perros suelen tener una temperatura 2 o 3 grados superior a la del ser humano.
  • Son estupendos para aminorar el estrés y la ansiedad. Si tuviste un día pesado o tiendes a ser muy nervioso, una buena solución es tumbarte al lado de tu perro. Acariciarlo y dejar que te compañía es un remedio natural para estar más tranquilo emocionalmente.
  • Finalmente, dormir junto a tu mascota es bueno para mejorar el lazo afectivo que comparten. Y puedes estar seguro de que para ella no habrá un regalo mejor.


Crecemos gracias a ti, comparte :)