Dormiteca » Hábitos de sueño » Dormir con una faja es malo para la salud

Dormir con una faja es malo para la salud


Las fajas se han convertido en productos muy populares para moldear la figura y bajar de peso. Aunque existe una fuerte discusión en cuanto a si son eficaces o no, lo cierto es que utilizarlas más allá de las horas diurnas puede suponer un gran riesgo para la salud. Sin embargo, muchas personas ignoran esto prefieren dormir con las mismas puestas aún sabiéndolo, en afán de mejorar su aspecto. Si tú o alguien que conoces, han llegado a hacer esto alguna vez, entonces es importante que tomen en cuenta algunas razones y recomendaciones para optar por lo contrario.

faja

  • La faja no deja respirar a tu piel de la manera adecuada. Es por esto que siempre se suelen utilizar prendas livianas y holgadas al dormir. Mientras duermes, es importante que tu cuerpo este libre de presiones para regenerar células e inclusive desprender a través de los poros, aquello que ya no necesita. Una faja además, representa una enorme incomodidad a la hora de reposar.
  • Puede llegar a provocarte malestares estomacales. Debido a que este objeto comprime el abdomen, el estómago podría recibir más presión de la necesaria, originando problemas como estreñimiento, ácidez o gases. Y es que no hay peor que despertar por la mañana presentando alguno de estos inconvenientes, que pueden prolongarse durante el día.
  • Hacer esto no te ayuda a tener un vientre más plano. Quienes insisten en dormir con una faja puesta, se equivocan al creer que están haciendo lo correcto para lucir una zona abdominal tonificada. Lo cierto es que esto se puede conseguir sin siquiera hacer uso de este complemento. Se necesita más que esta herramienta para fortalecer los músculos del vientre y quemar la grasa sobrante.
  • Afecta tu circulación. Lo peor de las fajas al descansar, es el obstáculo que representan para que la sangre fluya correctamente, teniendo como consecuencia la aparición de marcas en la piel y problemas circulatorios.

Recuerda que en Dormiteca estamos reuniendo la mayor biblioteca en español dedicada al estudio de los sueños, del descanso de calidad y de hábitos de sueño saludables. No te olvides de visitar nuestro artículo sobre las ventajas de dormir con antifaz y los problemas de dormir con tapones para los oídos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)