Dormiteca » Hábitos de sueño » Dormir de esta manera puede provocar que te salgan arrugas…

Dormir de esta manera puede provocar que te salgan arrugas…


Las arrugas son un signo inevitable de la edad pero para nuestra mala suerte, lo cierto es que también pueden aparecer desde mucho antes si no sabemos como cuidarnos. A menudo escuchamos hablar de muchos hábitos dañinos que pueden provocar su aparición, como fumar o tomar bebidas alcohólicas. Sin embargo, incluso algo tan insignificante como dormir puede acelerar este proceso de envejecimiento. ¿Cómo? Simple y sencillamente por descansar en la posición equivocada. Y es que si bien el descanso es muy importante para mantener una piel lozana, también hay que tener en cuenta que hay una manera apropiada de llevarlo a cabo.

dormir

De acuerdo con una investigación publicada por la revista Aesthetic Surgery Journal, el hecho de dormir con la cabeza de lado o completamente boca abajo puede favorecer la proliferación de arrugas en el cutis, ya que el roce con la almohada altera la superficie lisa de la piel.

Hay que tomar en cuenta también que las horas de descanso son cruciales para la regeneración de colágeno, sustancia que se encarga de mantenerla tersa y elástica. Además de dormir lo suficiente, hacerlo en una posición adecuada puede ayudar a conservar un rostro fresco y radiante por más tiempo, incluso con el paso de los años.

A pesar de que hay muchos otros factores que pueden interferir en la formación de arrugas, como los alimentos que consumes y cuanto ejercicio haces, dormir boca arriba definitivamente te puede ayudar a tener una piel hermosa.

Los expertos recomiendan incorporar esta medida en una rutina que tenga de 6 a 8 horas de descanso, una alimentación balanceada, ejercicio frecuente y la ingesta de jugos de frutas y verduras frescos, que son otro aspecto que puede hacer verdaderas maravillas por el cutis. Limitar el consumo de cafeína y alcohol también es otro hábito de lo más efectivo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)