Dormiteca » Hábitos de sueño » Dormir poco envejece el cerebro

Dormir poco envejece el cerebro


Muchas veces se ha recalcado la importancia que tiene dormir no menos de seis horas al día por lo menos. Hay personas que consideran que no tiene nada de malo restringir su tiempo de sueño, considerando hacerlo para sentirse más productivos, la verdad es que esto es algo que afecta al organismo de muchas maneras. Una de las consecuencias más negativas es la reducción del volumen del cerebro y su consiguiente envejecimiento. ¿Quieres saber como es que sucede esto? Entonces no dejes de leer a continuación el artículo que hemos preparado en Dormiteca para ti.

dormir

Como ya debes saber, la falta de sueño puede provocar algunos síntomas como lo son la somnolencia durante el día, a falta de concentración y la fatiga excesiva. Pero según un estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos, por cada hora que se resta al dormir ocurre una disminución en las capacidades cerebrales para rendir de la manera acostumbrada. El volumen cerebral empieza a reducirse y su envejecimiento se ve acelerado. Cuando no dormir se convierte en un hábito, esto es algo que a la larga se vuelve perjudicial pudiendo derivar en problemas de memoria e incluso la vulnerabilidad a padecer de enfermedades como el Alzheimer.

Y es que dormir es un proceso que mantiene al cerebro lo suficientemente descansado, como para rendir al máximo en las horas diurnas y encontrarse óptimo en todas sus funciones. Es primordial mantener una buena higiene del sueño y obedecer a las señales que nos indican que nuestro cuerpo está cansado.

La mejor manera en la que puedes hacerlo es estableciendo horarios razonables para dormir y evitar la ingesta de sustancias que puedan alterarlos, como el tabaco, el alcohol o la cafeína en exceso. También es bueno que tengas una siesta de no más 15 minutos en el día, para recuperar fuerzas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)