Dormiteca » Hábitos de sueño » Dormir en una habitación fría es más saludable

Dormir en una habitación fría es más saludable


A la hora de dormir, es indispensable que el ambiente de tu habitación sea el adecuado y disponga de una buena temperatura. En lo que a esta concierne, no es recomendable descansar en sitios que sean demasiado calurosos ya que estos pueden acarrearte una seria de problemas con el organismo. En cambio, los lugares frescos son los mejores para ayudarte a conciliar el sueño.

fría

Según los especialistas la temperatura perfecta que debe tener una alcoba para dormir bien ronda entre los 15 y los 19 grados Celsius; algo que como notarás, es bastante fresco.

Estas son las ventajas de descansar en un dormitorio frío:

  • Te mantienes más joven. Esto es porque las bajas temperaturas favorecen la secreción de melatonina, una hormona que además de estar relacionada con el sueño, también se conoce como “la hormona del anti-envejecimiento”. Tiene sentido porque también te hace descansar y conservarte mejor.
  • Reduces el riesgo de padecer enfermedades del metabolismo. Un ambiente fresco es perfecto para impulsar al metabolismo a disminuir sus niveles de grasas malas y lo mejor de todo, es que te hace quemar más calorías mientras duermes. También disminuye el riesgo de contraer diabetes y otras condiciones metabólicas que son difíciles de tratar.
  • Duermes mejor. Hay una razón por la que la gente siempre escoje el lado más frío de la almohada y es que cuando hace calor, es practicamente imposible dormir. Esto ocurre porque el cuerpo tiene que moderar su termostato interno para tener un descanso pleno. Por esta razón, también pasa que luego necesitamos sacar un pie o una mano de las sábanas.

Algo que te ayudará a enfriarte mejor mientras duermes es dormir desnudo y mucho mejor si tus sábanas son de algodón, ya que a diferencia de otros materiales, este siempre se conserva fresco, sin mencionar que se siente muy bien.


Crecemos gracias a ti, comparte :)