Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Duermes con la televisión encendida?

¿Duermes con la televisión encendida?


Dormir con la televisión puesta es una costumbre que muchas personas han adquirido inconscientemente. Y es que la presencia del aparato, en ocasiones parece la salida más razonable cuando no podemos conciliar el sueño o simplemente porque forma parte de la rutina, antes de descansar. No obstante este es un hecho que aunque pudiera aparentar ser inofensivo, no es el más apropiado para la salud. ¿Por qué? Puedes conocer la respuesta si sigue leyendo el artículo de hoy.

televisión

Un estudio efectuado por la Universidad Estatal de Ohio, ha arrojado resultados que relacionan la enfermedad de las depresión con tener la televisión encendida, a la hora de reposar. El mismo se efectuó a través de la observación de un grupo de hámsters, en el cual la mitad de ellos durmió en completa oscuridad mientras la otra lo hacía, recibiendo una continúa exposición a intervalos de luz, que simulaban los que se desprendían de cualquier televisor común.

La prueba fue contundente. Se reveló que los hámsters que habían descansado con luz, habían sufrido modificaciones en su estado de ánimo, convirtiéndose este en depresión. En cambio los roedores que reposaron a oscuras, no sufrieron cambios de este tipo.

Se llegó a la conclusión de que en el hipocampo, (una zona cerebral) se dificultaba la comunicación entre las neuronas, cuando las mismas recibían estímulos de luz en un momento en el que se suponía, el cuerpo debía hallarse en un ambiente oscuro, después de la rutina del día. Esto derivaría obviamente, en la posibilidad de las personas de deprimirse con mayor facilidad si se hacían a la idea de dormitar sin apagar la televisión.

Es por ello que lo más recomendable, siempre será que te vayas a la cama disminuyendo la luz al máximo, pues esto es algo que además te ayudará a tener la vista más descansada.


Crecemos gracias a ti, comparte :)