Dormiteca » Hábitos de sueño » Ejercicio relajante para dormir en menos de un minuto

Ejercicio relajante para dormir en menos de un minuto


Aunque dormir parece ser lo más sencillo del mundo, lo cierto es que no a todas las personas les es tan fácil conciliar el sueño. Hay quienes se quedan dando vueltas y vueltas en la cama hasta poder hacerlo y lo peor es que, cuando se despiertan por la mañana, sienten como si no hubieran descansado en lo absoluto. ¿Te ha pasado? Si es así, entonces tal vez te haga bien probar con el estupendo ejercicio de relajación que te proponemos en el artículo de hoy. La ventaja es que es muy sencillo de hacer y puede ayudarte a reposar en menos de un minuto. ¿Te animas a intentarlo?

ejercicio

El ejercicio se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Acostado en tu cama boca arriba, vas a exhalar lentamente por la nariz durante cuatro segundos.
  2. A continuación retendrás ese aire no menos de siete segundos.
  3. Finalmente, expulsálo de la misma manera en que lo inhalaste por espacio de ocho segundos.
  4. Repite hasta sentirte relajado y con sueño. No deberías tardar mucho.

Esta actividad es muy efectiva porque relaja el cuerpo al instante y va ralentizando tu presión arterial y tu ritmo cardíaco. Es ideal para dormir profundamente e incluso para combatir el estrés.

De hecho, puedes usar este ejercicio no solo cuando trates de dormir sino también cuando estás nervioso o tienes ansiedad. Los expertos lo recomiendan mucho antes de hacer otras actividades en las que estés bajo presión, como por ejemplo, hablar frente a una audiencia, dar una exposición, viajar en avión (si te pone de nervios volar), calmarte cuando acabas de discutir o estar enojado, e incluso cuando tienes que asimilar una mala noticia.

Controlar la respiración es mucho más poderoso de lo que piensas. Intenta poner en práctica este consejo y después nos comentas que tal te fue.


Crecemos gracias a ti, comparte :)