Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es bueno dormir con el cabello agarrado o trenzado?

¿Es bueno dormir con el cabello agarrado o trenzado?


Muchas mujeres tienen la costumbre de trenzarse el cabello antes de dormir o sujetarlo de cualquier forma por la noche. Algunas lo hacen para mantener su cabello control, porque piensan que de esta manera les crecerá más rápido o simplemente porque les parece algo más cómodo para descansar. Pero con una costumbre como esta, es inevitable preguntarse que tan recomendable es hacerlo mientras se duerme. El día de hoy nos dedicamos a responder esta cuestión.

trenzado

Todo depende del pelo de la persona en cuestión y la manera en que lo trenza o lo agarra al acostarse. Cuando el cabello es grueso y en general es resistente, no existen tantos problemas como los habría con una melena fina y que se encuentra más maltratada, pues siempre correra el riesgo de enredarse más o romperse.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que tan cómoda se esta con esta clase de arreglos en el cabello. Una trenza o cola baja podrían no resultar tan incovenientes al recostar la cabeza, pero una cola de caballo por ejemplo, si representaría gran incomodidad al momento de mover la cabeza contra la almohada. De más esta decir que siempre es recomendable dormir sin ningún tipo de elementos en el pelo, para no maltratarlo y descansar sin problemas.

Pero en todo caso, si eres una chica a la que le gusta agarrarse el pelo al dormir para que no amanezca tan desordenado, es mejor que lo hagas con una trenza no muy apretada y que utilices ligas de algodón o listones al sujetarla. Las ligas elásticas aprietan demasiado el cabello, pueden reventarse o lastimar tu melena. Siempre antes de acostarte, desenredálo con un peine de puntas separadas y al final, cépillalo un par de veces con un cepillo de cerdas gruesas. Esto te ayudará a que luzca más saludable y no te de tantos problemas cuando te levantes.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus