Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es bueno dormir con mascotas?

¿Es bueno dormir con mascotas?


Muchas de las personas que tienen a un perro o un gato en casa, no se despegan de ellos a la hora de ir a la cama. Aunque habrá quienes consideren esto como un acto desagradable, lo cierto es que es una decisión personal que conlleva tanto riesgos como beneficios. Y ese es precisamente el tema del cual vamos a hablar hoy. Si tú eres alguien que acostumbra descansar junto a su animal de compañía, es muy probable que te interese la siguiente información, ¡así que no dejes leer!

mascotas

Riesgos de dormir junto a tu mascota

  • Muchos animales domésticos contienen parásitos que se pueden transmitir por medio de lengüetazos, mordidas o arañazos.
  • Así mismo, pueden contener bacterias alojadas en residuos de heces fecales. (Hasta hora ningún perro o gato sabe usar el papel higiénico).
  • El rastro de pelos que pueden dejar en la cama, también podría ocasionar alergias o problemas respiratorios.

Ventajas de dormir junto a tu mascota

  • Hay una sensación muy agradable de calidez, compañía y sobretodo seguridad.
  • Se ha demostrado que las personas que conviven con un gato o un perro, son menos propensas al estrés y la hipertensión.
  • Si no existe un problema serio en las defensas inmunológicas, como en las personas de la tercera edad o con VIH, es menos probable que alguien se vea afectado por bacterias o parásitos.

En conclusión, si vas a dormir acompañado de tu perro o de tu gato, cuida siempre que estén bien limpios y desaparasitados, enseñáles a que lo hagan encima de las sábanas y no debajo de ellos y cuida que tengan un área determinada para dormir. Si puedes colocar una pequeña alfombra en ese sitio que mejor. De esta forma no podrán interrumpir tu sueño pero a la vez, estarán cerca de ti. Y todos los días aspira tus sábanas y cambiálas con frecuencia.


Crecemos gracias a ti, comparte :)