Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es bueno dormir después de comer?

¿Es bueno dormir después de comer?


Una de las mejores cosas que pueden haber después de una buena comida, es echarse a dormir una siesta. Lo cierto es que en muchas ocasiones es inevitable rechazar el sueño tras haberse alimentado bien; sobretodo en épocas de calor. No obstante muchas personas tienen la duda de que tan correcto es hacer esto. ¿Cuáles son precisamente las ventajas y desventajas que puede obtener el cuerpo tras un breve descanso de este estilo? Es el tema que trataremos el día de hoy en Dormiteca.

dormir

Se suele decir que ir a dormitar después de la hora de la comida engorda. Lo cierto es que esto depende más de la dieta que se contemple, que de la acción de dormir en sí. Ingredientes como los hidratos de carbono, los picantes y las grasas en exceso, siempre ocasionan que el metabolismo comience a almacenar depósitos de grasa en zonas como el abdomen y las caderas.

Es por eso que lo más recomendable es disminuir su consumo y en cambio, darle prioridad de las proteínas, legumbres y vegetales. En cuanto a los beneficios que tiene una siesta corta tras comer, podemos encontrar que principalmente, le brinda al cuerpo la energía que necesita para llevar a cabo la digestión.

Sin embargo, lo más recomendable es no dormir por más de 20 minutos pues de lo contrario, el metabolismo pasa a estado de reposo y le es imposoble seguir quemando calorías. Por supuesto, es importante que se eliminen todos los estímulos que puedan perturbar el descanso, como la televisión, la radio o los sonidos que puedan ocupar tu atención. Si por alguna razón la siesta se llega a ver alterada, las consecuencias van desde un mal descanso hasta malestares estomacales y una mala digestión. Y por las noches hay que cenar ligero a causa de las mismas razones.


Crecemos gracias a ti, comparte :)