Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es bueno dormir después de tener relaciones?

¿Es bueno dormir después de tener relaciones?


Se sabe que practicar un encuentro satisfactorio con tu pareja, puede funcionar como un poderoso sedante debido a la actividad física que involucra. Muchas personas, especialmente los hombres, no pueden evitar dormir después del acto sexual. Y es que en verdad no existe mejor descanso para recuperar las fuerzas, que una larga siesta junto a tu pareja.

dormir

No obstante lo anterior, puede haber personas a las cuales esto no les parezca del todo agradable. Dormir o no después de tener intimidad, es algo que obedece a los gustos personales de cada quien y por supuesto, a la manera en que su cuerpo reacciona tras una acción como esta.

En muchas encuestas que tratan acerca del tema, se ha sabido que una gran parte de las mujeres encuentran más romántico, el quedarse hablando un rato cuando han terminado de estar con sus parejas. Para ellas, el que el hombre se duerma inmediatamente puede ser una falta de atención e incluso hacerlas sentir algo despechadas. Otras chicas por el contrario, entienden que dormitar es algo natural y hasta necesario luego de sostener relaciones, y son capaces de aceptarlo sin ningún tipo de complejos.

Además de todo, la parte sentimental juega un papel muy importante si se trata de dormir juntos. Tanto hombres como mujeres reconocen generalmente, que no hay nada mejor que descansar abrazados y muy cerca el uno del otro, para tener una siesta reparadora. Las posiciones que se adoptan para ello, pueden resultar de lo más reconfortantes y especiales.

Queda claro que quedarse dormido luego de los encuentros intímos no tiene porque representar un problema. Ante todo, dependerá de la confianza y la seguridad que exista entre una pareja en cuanto a los sentimientos que existen entre ellos, además de sus preferencias para antes, después y durante el acto sexual.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus