Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es bueno ir a dormir con el estómago vacío?

¿Es bueno ir a dormir con el estómago vacío?


Es una noche como cualquier otra, tú estás a punto de ir a la cama cuando tu estómago gruñe pidiendo alimento. Te preguntas si deberías ir por un bocadillo o marcharte a dormir en ayunas. ¿Te has encontrado alguna vez en esta situación? Si la respuesta es así, debes saber que no eres la única persona. Se dicen muchas cosas acerca de comer antes de acostarse y la verdad, es que hay mucha gente que se abstiene de cenar porque tienen una preocupación enorme hacia su figura. Pero ¿qué tan recomendable es adoptar este hábito? Hoy en Dormiteca, te respondemos a esta cuestión.

vacío

¿Por qué no es recomendable dormir en ayunas?

Contrario a lo que puedan decir muchas dietas y sitios en Internet u otros medios de información, la verdad es que no deberías descansar sin antes comer algo para llenar tu estómago. Siempre que vayas a cenar es importante que consumas algo ligero, pero lo suficientemente sustancioso como para aguantar el hambre hasta la mañana siguiente.

La razón por la que deberías seguir este consejo no solo tiene que ver con tu descanso, sino también con mantener un peso saludable.

Cuando te acuestas sin haber ingerido nada, tu metabolismo produce mayores cantidades de una hormona llamada grelina, que es la responsable de la estimulación del apetito. Esto puede provocar que termines levantándote a media noche para comer algo o bien, que te despiertes con más hambre a primera hora del día y termines desayunando de más, lo que te conduciría a ganar peso.

Si tu hábito de ayunar al dormir se vuelve recurrente, tu figura se perderá incluso aunque te esfuerces por lo contrario.

Es por eso que una buena decisión será no saltarte la cena y consumir alimentos bajos en grasa, como el cereal integral, los vegetales y las carnes blancas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)