Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es malo dejar que los bebés duerman llorando?

¿Es malo dejar que los bebés duerman llorando?


Dicen por ahí que una de las cosas más difíciles, es hacer dormir a un bebé. El hecho de que se mantengan llorando por bastante tiempo, es algo a lo que la mayoría de los padres se han habituado tanto, que hoy en día no es raro que muchos de ellos simplemente les dejen así, confiando en que se van a dormir cuando se cansen del llanto. Es por eso que les dejan llorar creyendo que es algo inofensivo. Sin embargo, estudios recientes apuntan a que esto en definitiva no es lo más recomendable. ¿Por qué? Acompáñanos a leer el artículo de hoy para que te enteres.

llorando

Hacer el esfuerzo por calmar a un bebé que llora, aunque es agotador, es parte de la tarea de ser padres y algo que les hace mucho bien a los pequeños. El sentir que alguien les tranquiliza y les arrulla para que puedan dormir, es parte importante del vínculo emocional que llegan a establecer con quienes los están cuidando. Muchas veces se cree que a su muy corta edad, ellos no son verdaderamente conscientes de aspectos como los sentimientos, pero lo cierto es que son muy receptivos.

Cada vez que sus lloros son ignorados, se les pone en una situación de estrés que no les deja sentirse protegidos a la hora de descansar. Por otra parte, el hecho de que terminen durmiendo a causa del agotamiento es muy negativo para su desarrollo emocional.

Es necesario hacer a un lado el mito de que hacer siempre caso a un bebé que llora, es mal acostumbrarlo o volverlo demasiado dependiente de sus padres. Esto no es así.

Ahora que sabes lo que tienes que hacer para que tu bebé tenga dulces sueños, no dudes en tratar de calmar su llanto. Él de verdad percibe lo que te preocupas por su bienestar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)