Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es malo dormir con plantas?

¿Es malo dormir con plantas?


Una pregunta que muchas personas se hacen o se han hecho respecto al hábito de dormir, trata sobre que tan bueno es hacerlo con plantas en la habitación. Quizá esto sea algo en lo que nunca te has detenido a pensar antes o que por el contrario, te ocasiona mucha curiosidad. Es por eso que esta vez en Dormiteca, hemos decidido darte una respuesta y explicarte si es recomendable o no, además del porque. Si eres un amante de las flores o las plantas de interior, seguro que te interesa el artículo a continuación, así que ¡no dejes de leerlo!

plantas

¿Por qué se dice que es malo dormir con plantas?

Quienes afirman esto, se basan en que el tener plantas en el dormitorio puede ser nocivo porque ellas roban el oxígeno; especialmente cuando llevan a cabo el elemental proceso de la fotosíntesis.

Sin embargo, esto es algo que resulta absurdo si lo piensas con detenimiento. Igual hay muchas personas que duermen con sus parejas o sus mascotas, despertando de lo más bien al día siguiente. Y las plantas respiran de la misma manera que lo hace la gente y los animales. Por lo tanto, no es como si fueras a amanecer mal por tener flores o plantas decorativas en tu habitación.

Generalmente, lugares como los hospitales se abstienen de hacerlo a causa de normas más estrictas, que tienen que ver con alergias o problemas respiratorios más graves que tienen sus pacientes.

¿Entonces… es recomendable dormir con ellas o no?

No tiene nada de malo que lo hagas, en tanto no hayas desarrollado algún tipo de alergia como mencionamos arriba; pues hay quienes no pueden estar cerca del polen o incluso de ciertas flores.

De no ser así, puedes sentirte tranquilo compartiendo tu espacio personal por las noches con tu planta favorita.


Crecemos gracias a ti, comparte :)