Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es malo dormir con tapones para los oídos?

¿Es malo dormir con tapones para los oídos?


Los tapones para oídos se han vuelto parte de la rutina de muchas personas al irse a la cama. Estos pequeños objetos pueden ser realmente útiles para quienes no soportan el ruido, ya sea que este venga de la calle o proceda de otros individuos viviendo en casa. No obstante, ¿es de veras recomendable hacer uso de ellos mientras se duerme? ¿Qué riesgos tiene el hacer algo como esto? Si quieres descubrirlo entonces no puedes dejar de leer el artículo que hoy en Dormiteca, tenemos para ti.

tapones

  • Probabilidad de infecciones. Más que presentarse por usar tapones, pueden aparecer en caso de que estos no se mantengan cuidadosamente limpios. Es por eso que lo más higiénico sería lavarlos cada día y por supuesto, asegurarse de que estén bien secos antes de meterlos en los oídos; pues el agua acumulada también puede ser mala para los mismos. Por otro lado, hacer us0 de tapones desechables también es una alternativa bastante práctica y buena.
  • Pérdida de la audición a causa de cera acumulada. Así como resulta tan esencial limpiar los tapones, lo es también sacar la cera de los oídos a fin de evitar que se vea empujada hacia sitios en donde no debería estar, cuando los mismos son introducidos. De lo contrario, existe el riesgo de perder parcial o totalmente el sentido de la audición.
  • Incomodidad. Sentir dolor o una sensación incomoda al ponerse tapones, es un factor que algunas personas prefieren ignorar con tal de hacer a un lado el ruido. Sin embargo esto significa que no se están usando los adecuados. Es importante asegurarse plenamente de que los que se vayan a aprovechar, sean cómodos y adecuados para el oído.

Finalmente, hay que señalar que no siempre bloquear los ruidos por completo es la mejor opción. En una emergencia a mitad de la noche, esta es una de las primeras señales a tener en cuenta.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus