Dormiteca » Hábitos de sueño » ¿Es necesario dormir con almohada?

¿Es necesario dormir con almohada?


Desde siempre nos han acostumbrado a dormir con una almohada por comodidad. Hoy en día, cualquier cama que careciera de ella nos parecería el lugar menos apetecible del mundo para dormir y enseguida renegaríamos de acostarnos en él. Sin embargo ¿realmente es tan necesario usar una? Y si es así, ¿hasta qué punto? En el artículo de hoy podrás averiguarlo y tal vez la respuesta te parezca más que interesante.

almohada

Lo cierto es que hay muchos especialistas que después de haber sido cuestionados acerca de la almohada, han coincidido en un punto muy importante: esta solamente se vuelve necesaria cuando tienes problemas cervicales. De lo contrario, una persona no presentaría absolutamente ningún inconveniente al dormir sin una; salvo el hecho de sentirse muy incómodo si desde niño lo han acostumbrado a tenerla.

Esto puede parecer muy difícil de creer puesto que como se mencionó antes, a absolutamente nadie se le pasaría por la cabeza el dejar de usar almohadas. Es una costumbre que ni siquiera nos llegamos a cuestionar.

Obviamente, el seguir utilizándola como hasta ahora lo has hecho no será perjudicial para ti, incluso si no tienes ningún tipo de dificultad cervical. No obstante es muy interesante saber que se puede prescindir de ella en cualquier momento y que más que un objeto cotidiano para descansar, debería considerarse como una especie de auxiliar ortopédico.

Otra pregunta que puedes estarte haciendo en este mismo momento, es si una almohada blanda es mejor que una más dura o viceversa.

En realidad esto es algo que depende más de la persona que la vaya a usar y el como se sienta con ambos tactos, además de si presenta algún problema específico en el cuello. En este último caso, un doctor tendrá que ser el que mejor pueda aconsejarle acerca de que tipo de almohada debe conseguir.


Crecemos gracias a ti, comparte :)