Dormiteca » Hábitos de sueño » Estudio revela que las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Estudio revela que las mujeres necesitan dormir más que los hombres


Todos sabemos que el sueño es algo muy necesario para nuestros organismos, no obstante, recientemente un estudio ha indicado que las mujeres podrían necesitar dormir más que los hombres, pues la falta de descanso les afecta mucho más a ellas en su salud y en su desempeño. A tal conclusión fue la que se llegó después de examinar a un grupo conformado por 210 personas, todas hombres y mujeres de mediana edad, en las cuales se observaron los efectos de una rutina con horas para dormir insuficientes.

estudio

Los investigadores descubrieron que ellas no solo tenían el riesgo de contraer mayores problemas de salud, sino que también sufrían niveles muy altos de malestar psicológico acompañado de sentimientos negativos, como la ira y la depresión. Esto fue algo que los hombres no experimentaron, a pesar de que también habían dormido menos.

¿Por qué las mujeres tendrían que dormir más?

El cerebro femenino está organizado de una forma muy diferente al masculino, más compleja. Esto se debe a que las mujeres normalmente son capaces de hacer más de una cosa al mismo tiempo; algo conocido en inglés como multi-tasking y que claramente vemos en muchas chicas que son madres, trabajadoras y cantidad de cosas a la vez. Lo que significa que este órgano funciona de un modo muy distinto al de cualquier hombre.

La corteza cerebral es la encargada de desatar todos los sentidos del cerebro, para que las conexiones neuronales tengan oportunidad de descansar y repararse mientras se está durmiendo.

Esto quiere decir, además, que generalmente una mujer utiliza más su cerebro durante el día, lo que se traduce en una necesidad mayor de dormir más en las noches. En promedio, se calculó que ellas requerían 20 minutos más de sueño aunque esto es algo que puede variar dependiendo de la persona y su rutina diaria.


Crecemos gracias a ti, comparte :)