Dormiteca » Hábitos de sueño » Flores de Bach para dormir

Flores de Bach para dormir


Seguramente has escuchado hablar antes acerca de las muchas propiedades que tienen las flores de Bach en el ámbito medicinal. Y es que estos sencillos elementos, suelen utilizarse de forma sencilla para aliviar bastantes afecciones. Dolores de cabeza, malestares estomacales, incluso sensaciones como la angustia o la depresión. Te sorprenderías de enterarte que muchas veces, son realmente efectivas, sobretodo cuando la persona que las utiliza se concentra plenamente, en dejarlas actuar por medio de la relejación. En esta ocasión sabrás como debes aprovecharlas para tener dulces sueños.

bach

Basta con que tomes un baño caliente acompañado de las siguientes esencias o distribuyas algunos pétalos frescos de las mismas flores por encima de tu almohada, para dormir mejor:

  • Agrimony. Ideal para quitarte de encima el estrés que has acumulado a lo largo del día. Si las tareas y problemas que forman parte de tu rutina cotidiana, no te dejan descansar tranquilamente, esta es la flor indicada para ti.
  • Sweet Chesnut. Es muy buena para combatir la angustia o el estado nervioso, que puede apoderarse de ti justo cuando te vas a acostar. Resulta especialmente efectiva para inducir al sueño y fomentar el equilibrio interno.
  • White Chesnut. A veces las emociones que has vivido durante la jornada o el ansia por emprender esas nuevas que revolotean en tu cabeza, son factores que no te dejan brindarte una pausa para el reposo. Esta planta es muy especial si quieres recuperar tus energías.
  • Clematis. Resulta un gran apoyo para quienes desean sumirse en estados de sueño profundos, desconectándose por completo de los asuntos que incluso cuando estñan durmiendo, no les dejan olvidarse por un momento de la realidad.
  • Verbain. Para lograr calmar un poco esa inquietud que tienes por terminar con tus proyectos o dar inicio a nuevos conceptos. Tal vez tengas ganas de que amanezca para concentrarte en ellos, pero ten por seguro que el descanso merecido no puede esperar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)