Dormiteca » Hábitos de sueño » Infusiones para ir a dormir

Infusiones para ir a dormir


Sabemos que a veces es muy difícil conciliar el sueño apenas te vas a la cama, sobretodo si tienes problemas de estrés en el trabajo, la escuela o tu vida cotidiana. Para este problema, las infusiones suelen ser una solución muy efectiva y relajante. Estas bebidas naturales son muy fáciles de preparar, además de ser estupendas para la salud, pues aparte de ayudarte a dormir pueden brindarte muchos otros beneficios, ¡incluso son totalmente recomendables cuando buscas bajar de peso! De modo que como ves, pueden ser un remedio ideal. Y en el artículo de hoy te diremos cuales son las mejores para descansar profundamente, ¡toma nota!

infusiones

  • Tila. Es bien sabido que un té preparado a base de esta flor, es estupendo para quienes están alterados de los nervios. Y no es para menos, pues a esta planta se le atribuyen propiedades somníferas, que te brindan calma de inmediato. Esta infusión también es perfecta para mejorar la digestión, si es que te sientes mal del estómago o tienes dificultades para ir al baño; incluso le brinda alivio a las mujeres que padecen de cólicos menstruales. Lo mejor es tomarlo bien calientito justo antes de que vayas a acostarte.
  • Valeriana. Este té también es muy familiar cuando se trata de controlar la ansiedad y los nervios. La valeriana tiene efectos muy especiales sobre el sistema nervioso, pues enseguida induce a la relajación. Cuando te vas a dormir, tus músculos se relajan y la bebida te permite dejar a un lado el estrés, mientras te dejas llevar por el cansancio que tu organismo puede estar acumulando, a causa de una o más situaciones. Para soñar profundamente, esta es una de las mejores opciones en las que puedes confiar.
  • Lúpulo. Una hierba que está recomendada para malestares que tienen que ver con la digestión. No obstante, también es genial para auxiliarte en tu descanso ya que como bien debes saber, a veces sentirse mal del estómago es razón suficiente para no dormir como se debe. En caso de que hayas cenado demasiado y no te agrade la idea de ir a la cama sintiéndote muy pesado, tomarte una taza bien cargada de esta infusión será perfecto para que te sientas recuperado y listo para estar en reposo tus ocho horas acostumbradas.
  • Pasiflora. Si los problemas que te aquejan son del tipo emocional, esta es la planta que estás buscando. La pasiflora es un excelente antidepresivo natural, que tiene buenos resultados al lidiar con los desordenes químicos que dan lugar a sentimientos como la depresión o la angustia, para los cuales está muy recomendada. Las personas que son propensas a preocuparse en demasía por dichas razones, van a encontrar un buen alivio en una infusión a base de esta flor y finalmente, podrán dormir sin complicación alguna.
  • Menta. Seguro que conoces esta hierbita por sus propiedades refrescantes. A menudo es usada con el fin de saborizar algunas comidas y postres, además de ser una medida naturista contra el mal aliento. Pero además de esto, la menta también es un relajante que contribuye a optimizar el reposo de quien la toma con cierta frecuencia. Su principal efecto tiene que ver con el corazón, ya que previene alteraciones cardíacas y mejora la circulación de la sangre. Esto también es relevante para alcanzar un sueño profundo.

¿Qué te parecen las infusiones que te sugerimos para dormir? Puedes endulzarlas con un chorrito de miel o de vinagre de manzana, o bien utilizar azúcar morena o endulzante en pocas cantidades. Bebe uno de estos tés cada vez que sientas que notienes demasiado sueño y te sorprenderán los resultados. ¡De esta manera no gastarás en medicamentos!


Crecemos gracias a ti, comparte :)