Dormiteca » Trastornos del sueño » La ciencia ha encontrado una curiosa solución para el insomnio

La ciencia ha encontrado una curiosa solución para el insomnio


El insomnio es uno de las trastornos del sueño que más afectan la vida de miles de personas alrededor del mundo. La mayoría de ellos lo tienen muy difícil, porque a pesar de que saben y sienten que necesitan descansar, no son capaces de encontrar una solución definitiva para dormir bien por las noches. No obstante, al parecer la ciencia ha determinado lo que podría convertirse en una curiosa y placentera relación para combatir el problema: tener relaciones sexuales justo antes de dormir.

insomnio

Laura Berman, quien dirige el Centro Berman de Sexualidad Femenina ha hablado al respecto sobre el tema en una entrevista para Fox News. Ella mencionó que el insomnio generalmente, es una consecuencia de una rutina cargada de estrés y que en muchos casos se encuentra ligada a la depresión.

Intimar con otra persona de forma placentera es bueno para inducir al sueño, no solo porque el sexo actúa como un sedante natural varias veces, sino también porque durante dicha actividad el cuerpo libera endorfinas, que son las encargadas de hacernos experimentar estados de euforia. Dicha reacción es de lo más útil para descargar todo el estrés y sentirnos más relajados y por ende, más predispuestos a dormir profundamente. Además de esto, el organismo también es capaz de producir una mayor cantidad de oxitocina, la cual inhibe la ansiedad.

En el caso de los hombres, la liberación de prolactina es otro factor importante a la hora de dormir. La prolactina es la responsable de la sensación de cansancio que ellos experimentan después de haber sostenido una relación sexual intensa.

Y finalmente, las mujeres tampoco se quedan atrás ya que el acto sexual indudablemente hace que se eleven sus niveles de estrógenos. Esto es algo muy bueno, ya que hace posible que duerman de una manera mucho más profunda.


Crecemos gracias a ti, comparte :)