Dormiteca » Trastornos del sueño » ¿La falta de sueño se puede recuperar?

¿La falta de sueño se puede recuperar?


La falta de sueño puede ocasionar grandes estragos en nuestra rutina, por no hablar de las consecuencias graves que puede tener el simple hecho de no dormir bien. Para muchas personas, combatir el insomnio y los trastornos que no les dejan conciliar el sueño como deben es toda una batalla y hacerle frente a la falta de sueño, una meta a la que no siempre saben como llegar. En el artículo del día de hoy te comentamos como es posible recuperar esa falta de sueño que pudo haberte afectado, además de brindarte los mejores consejos para que poco a poco, puedes descansar como antes.

falta

¿Es posible recuperar las horas de sueño perdidas?

Luego de una noche entera de insomnio, es perfectamente posible recuperar tus energías durmiendo el día a la noche siguiente. Pero ¿qué pasa con todas esas horas que pasaste sin dormir? ¿Realmente se pueden recuperar?

Se sabe que el promedio de tiempo que necesita dormir una persona va de las 7 a las 9 horas; y el mismo puede variar en función de quien estemos hablando. Ya está de más decir que el organismo de cada individuo es un mundo, y que no todos se sentirán igual de despejados por dormir la misma cantidad horas.

Hay que decir que siempre es posible reponerse de esos lapsos de tiempo en los que no podemos dormir bien; pero cuando el insomnio es constante, la falta de descanso es como una deuda que se va a acumulando y que sin el tratamiento adecuado, puede llegar a pasarte muy mala factura incluso si tienes siestas durante el día.

Consejos para recuperar el sueño perdido

Si no quieres enfrentarte con los síntomas terribles que produce el no dormir lo suficiente, siempre puedes poner en práctica los siguientes consejos, que pueden serte de ayuda para brindarte el descanso que requieres.

  • Haz pequeñas siestas durante el día. Que no rebasen los quince minutos, pues seguramente no querrás interrumpir tus actividades diarias. La idea es que si no dormiste bien la noche anterior, puedas reponerte por un momento para levantarte más despejado y mejorar la concentración. Es importante que busques un lugar sin interrupciones y que tengas una alarma a la mano, que te despierte con suavidad.
  • No mires televisión mientras esperas a quedarte dormido. La televisión puede ser un distractor que solo aumentaría tu falta de sueño. Es importante que no tengas ningún estimulo que pueda despertarte o impedir que caigas en un sueño profundo. Busca también que tu habitación esté lo suficientemente oscura y no tengas tu móvil en la cama.
  • Date una ducha con agua caliente antes de ir a dormir. Te ayudará a relajarte y también a que te duermas con más facilidad. A veces el estrés de las ocupaciones del día nos impide quedarnos inmediatamente dormidos. Por eso una ducha rápida puede ser la mejor opción para inducir al sueño y dejarse vencer por el cansancio.
  • Evita el alcohol y cena ligero. Es vital para que te sientas ligero y no tengas que despertarte a causa de malestares. El alcohol es un estimulante que altera por completo el organismo y puede jugarte una mala pasada si estás tratando de vencer el insomnio.
  • Consulta con un buen especialista. Finalmente, si el insomnio se ha vuelto algo muy recurrente debes saber que no hay tiempo que perder. Acudir con alguien que pueda administrarte un buen tratamiento es vital, pues con el paso del tiempo el trastorno será más difícil de superar y te causará serias dificultades. No te dejes llevar por la creencia de que es algo pasajero. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus