Dormiteca » Significado de los sueños » Las 10 pesadillas más frecuentes – Primera parte

Las 10 pesadillas más frecuentes – Primera parte


Las pesadillas son sueños que de alguna forma u otra, aparecen en nuestro subconsciente para reflejar situaciones con las que estamos lidiando en la vida real y a las que no hemos sabido enfrentarnos de la manera adecuada. Otras veces no obstante, tan solo están formadas por imágenes de algo que nos pudo haber alterado, como una película de ficción o algo que leímos. Sea cual sea la razón de su aparición en medio de la noche, lo cierto es que son muy frecuentes y algunas de ellas se han vuelto casi universales. Te lo demostramos con un listado que reúne las 10 más frecuentes y su significado.

pesadillas

Soñar con alguien que ha fallecido

Ya sea un familiar cercano o lejano, un amigo o un conocido, no son pocas las personas que han revelado tener esta clase de sueño. Más que tratarse de un aviso del más allá o de la presencia de fantasmas, como muchos se empeñan en creer, esto no representa más que el duelo del soñante en cuestión al tratar de afrontar sus pérdidas emocionales. Puede decirse que hasta cierto punto, esta pesadilla es normal.

Soñar con estar sin ropa en público

Quien sueña puede encontrarse en ropa interior o totalmente desnudo frente de una importante cantidad de personas que observan. Se sabe que la mayor parte de la gente que tiene este sueño, esta compuesta por adolescentes. Esta pesadilla refleja una enorme inseguridad ante la socialibilización, la comunicación escasa y en general a abrirse ante los demás.

Soñar con desastres naturales

Inundaciones, terremotos, incendios… cualquier fenómeno natural que implique destrucción en un sueño supone una gran ansiedad y estrés, de parte de quien está soñando. Esta pesadilla es mucho más normal de lo que se piensa, ya que prácticamente todos la hemos tenido alguna vez. Se relaciona con fuertes estados de nerviosismo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)