Dormiteca » Trastornos del sueño » Las alucinaciones hipnagógicas más comunes – Tercera parte

Las alucinaciones hipnagógicas más comunes – Tercera parte


En artículos anteriores te enseñamos dos de las alucinaciones hipnagógicas que se repetían con mayor frecuencia entre la gente que ha experimentado la terrible parálisis del sueño. Aunque ciertamente esta es una condición que no se le desea a nadie, no dejar de resultar interesante el hecho de indagar más acerca de ella y conocer las coincidencias que tiene, en torno a las personas que se han despertado en medio de la noche por su causa. Hoy terminaremos de informarte acerca de las escenas que han aterrorizado a los durmientes que la han padecido.

alucinaciones

Sentir que rasguñan la cama y ver a algo en la cama

Si bien en una alucinación hipnagógica es posible sentir y escuchar cosas, el miedo puede ir un paso más allá cuando quien las sufre logra abrir los ojos y ver algo o a alguien que se encuentra encima de él o a un lado de la cama. Muchas personas han afirmado que cuando se sintieron inmóviles, pudieron presenciar como un animal o una persona a la que no podían reconocer, estaba encima de ellos impidiéndoles levantarse.

Los casos más extremos hablan de criaturas que no pueden identificar y que al fin de cuentas, son solo un producto de la mente mientras intenta pasar del estado de vigilia.

Otras versiones de la parálisis del sueño hablan de escuchar y sentir como rasguñan el colchón de la cama, lo que les produce una gran ansiedad. Ser testigo de todos los síntomas a la vez, es algo que ocurre en las peores experiencias y que puede llegar a espantarle el sueño por días a cualquiera.

¿Alguna vez has tenido que pasar por alguna de las alucinaciones que te describimos en esta sección? ¿Pudiste identificar alguna de las que te presentamos? Si es así, comparténos tu experiencia en los comentarios.


Crecemos gracias a ti, comparte :)